Mejores

Como Agua Para Chocolate en 2021

Como Agua Para Chocolate

En México, según he aprendido, el chocolate caliente se hace con agua, no con leche. El agua se lleva a ebullición y luego se vierte el chocolate con una cuchara. Se dice que una persona en un estado de excitación sexual es “como agua para chocolate”.

Y ahora aquí hay una película en la que todos parecen estar en ebullición, sus vidas se centran en una mujer cuya vida sensual se lleva a cabo en la cocina, y cuya comida es tan mágica que puede inspirar a la gente a reír, llorar o correr desnuda. casa para ser recogido y llevado por un revolucionario que pasaba.

“Like Water for Chocolate” crea su propio mundo intenso de pasión y romance, y agrega un poco de comedia y mucho codorniz, ajo, miel, chiles, mole, cilantro, pétalos de rosa y harina de maíz.

Tiene lugar en una ciudad fronteriza mexicana, alrededor de 1910, donde una joven pareja llamada Tita y Pedro están profundamente enamorados. Pero nunca se casarán. Mamá Elena, la temible madre de Tita, lo prohíbe.

Ve el deber de su hija menor de quedarse siempre en casa y cuidarla. Tita tiene el corazón roto, especialmente cuando Pedro se casa con Rosaura, su hermana mayor.

Pero hay un método para la traición de Pedro. Durante un baile en la boda, le susurra al oído a Tita que en realidad se ha casado con Rosaura para estar siempre cerca de Tita.

Él todavía la ama solo a ella. Llorando de tristeza y alegría, Tita prepara el pastel de bodas, y mientras sus lágrimas se mezclan con el azúcar granulada,

la harina tamizada, los huevos batidos y la cáscara de lima rallada, transforman el pastel en algo encantador que provoca a todos los invitados a la fiesta. para empezar a llorar por lo que debería ser una ocasión de gozo.

La película está narrada por la sobrina nieta de Tita, quien describe cómo, a través de los años, la cocina de la tía Tita produce milagros aún más extraordinarios.

Cuando Pedro le da una docena de rosas rojas, por ejemplo, las prepara con codorniz y miel, y la receta es tan afrodisíaca que todos en la mesa se excitan, y de hecho sale humo de los oídos de la hermana mediana, Gertrudis.

Corre hacia la letrina, que se incendia, y luego, rasgándose la ropa en llamas, es arrastrada a la silla de un bandolero que pasa.

Vuelve muchos años después, famosa líder revolucionaria.) “Como agua para chocolate” está basada en una novela de Laura Esquivel. Al igual que “Bye Bye Brazil” y partes de ” El Norte “, continúa la tradición del realismo mágico que es fundamental para el cine y la literatura latinas modernas.

Comienza con la suposición de que la magia puede cambiar el tejido del mundo real, si se transmite a través de las emociones de las personas enamoradas.

Y Lumi Cavazos , como Tita, es el instrumento perfecto para la magia, con su firme devoción de toda la vida por Pedro, un amor que trasciende incluso su separación, cuando la malvada Mama Elena envía a Pedro y Rosaura a otro pueblo, donde su bebé muere. falta de la cocina de Tita.

La película toma la forma de una antigua leyenda familiar, y el narrador aparentemente es Esquivel. Adquiere la intensidad de una vieja historia que ya terminó, de modo que el romance adquiere una especie de grandeza.

Sin embargo, lo que ha sobrevivido es un viejo libro andrajoso pero hermoso que contiene todas las recetas de la tía Tita, y ¿quién no ha sentido algún tipo de conexión con el pasado al leer o preparar una receta favorita de un ser querido que ahora falleció? Imagínese, por ejemplo, derretir un poco de mantequilla y dorar dos dientes de ajo en ella.

Luego agregue dos gotas de attar de rosas, los pétalos de seis rosas, dos cucharadas de miel y 12 castañas en rodajas finas a la mezcla, y frote sobre seis codornices diminutas y dorelas en el horno. Sirve, por supuesto, con los pétalos de rosa restantes. Y retrocede.

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button