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Como Controlar La Ansiedad en 2021

Como Controlar La Ansiedad

No siempre fui una persona ansiosa, pero después de un diagnóstico de depresión hace seis años, rápidamente me sentí abrumado por síntomas que se volvieron difíciles de ignorar.

Como si la depresión no fuera suficiente, mi médico me diagnosticó un trastorno de ansiedad generalizada . Pronto, se filtró en todos los aspectos de mi vida, haciendo imposible funcionar normalmente.

Vivía con miedo de tener que hablar con extraños. Empecé a experimentar ataques de ansiedad , un corazón acelerado y sensaciones de náuseas tan intensas que evitaba socializar en lugares públicos como bares y restaurantes. Durante todo un año, no pude trabajar en absoluto.

Cuando decidí volver a intentar trabajar, asumí un puesto de medio tiempo sin responsabilidad y con el menor estrés posible para adaptarme a mi trastorno de ansiedad.

Me tomó años de medicación , terapia y encontrar nuevos hábitos saludables, pero ahora puedo decir que casi todos los días no tengo síntomas.

Ahora dirijo mi propio negocio de redacción independiente. Después de tener tanto miedo a los espacios públicos, ahora tengo la confianza para relacionarme con completos desconocidos, entrevistar a otros en vivo en Internet y compartir mi propio contenido de video personal a diario.

Hablo regularmente en podcasts y transmisiones en vivo de Instagram, y asisto a eventos en lugares en los que nunca he estado antes porque finalmente tengo mi ansiedad bajo control.

Estar retenido durante tanto tiempo me ha hecho aún más decidido a poner a prueba mis límites y alcanzar mis metas a pesar de mi ansiedad.

No fue fácil, pero al trabajar con mi médico y aprender algunos trucos, he podido controlar mi ansiedad. Todavía tengo sentimientos de ansiedad y dudo que alguna vez me abandonen de forma permanente. Acabo de perfeccionar mis habilidades y aprender a reaccionar de manera más positiva.

Estos son mis consejos para tomar medidas cuando la ansiedad ataca.

1. Evite la cafeína

La cafeína es bien conocida como inductor de ansiedadFuente confiable. Pero para mí, beber café se ha convertido en un hábito tal que a menudo olvido lo sensible que soy.

Cuando me siento ansioso o anticipo esos sentimientos, como antes de usar el transporte público, siempre tomo la decisión consciente de dejar de beber cafeína. Esto también se aplica a los refrescos con cafeína.

2. Evite el alcohol

Los sentimientos de ansiedad pueden ser tan abrumadores que quizás sienta la necesidad de tomar un cóctel para ayudarlo a relajarse.

Aunque esto puede funcionar a corto plazo, el alcohol en realidad cambia los niveles de serotonina y otros neurotransmisores en el cerebro, empeorando los síntomas. De hecho, es posible que se sienta más ansioso después de que desaparezca el efecto del alcohol.

3. Escríbelo

Uno de los peores aspectos de la ansiedad es no saber por qué te sientes nervioso en primer lugar. Podrías estar acostado en una playa idílica con las olas del océano rompiendo en la distancia y aún sentirte preocupado sin ninguna razón.

Ahí es cuando la escritura puede ayudar. Puede ser una forma eficaz de explorar cómo se siente, especialmente si hablar en voz alta parece imposible.

Los estudios demuestran que llevar un diario es en realidad una forma saludable de lidiar con los sentimientos negativos y puede ayudar a reducir el estrés.

Otro estudio encontró que los participantes de la prueba ansiosos que escribieron algunas notas antes de la prueba sobre cómo se sentían y lo que pensaban se desempeñaron mejor que aquellos que no lo hicieron.

4. Usa fragancia

La lavanda es conocida por sus propiedades calmantes. Tenga a mano una pequeña botella de aceite de lavanda para el aroma, para cuando sienta que los pensamientos ansiosos se están gestando.

Si practica la atención plena o la meditación, intente oler lavanda durante su práctica. Con el tiempo, asociará la sensación de relajación con ese aroma, haciéndolo aún más efectivo.

Compre aceite de lavanda.

5. Habla con alguien que lo entienda

Si sus sentimientos de ansiedad le dificultan su funcionamiento, debe hablar con un profesional de la salud . Pero hablar con amigos también puede ayudar. También tengo amigos que padecen un trastorno de ansiedad. Cuando me siento realmente mal, les envío un mensaje diciéndoles cómo me siento.

Es posible que tengan un nuevo truco que pueda probar, o pueden señalar algo que podría haber actuado como un disparador. Pero a veces es agradable desahogarse con alguien que sabe cómo se siente estar en mi lugar.

6. Encuentra un mantra

Uso afirmaciones positivas todos los días para ayudar a controlar mi estado de ánimo. También tengo un mantra diferente que me repito cuando me siento ansioso.

Me diré a mí mismo: “Este sentimiento es solo temporal”. Esto me ayuda a sentirme tranquilo, especialmente si estoy al borde de un ataque de pánico. También me recuerdo a mí mismo que he sobrevivido a ataques de pánico en el pasado y reconozco que todo estará bien siempre que sea paciente conmigo mismo.

7. Camina

A veces, cuando experimentas ansiedad, es debido a la acumulación de adrenalina. El ejercicio , incluso si es solo una caminata, puede ayudar a agotar esa adrenalina adicional.

A menudo me siento ansioso cuando no me he movido lo suficiente durante el día, por lo que caminar es una excelente manera de gastar el exceso de energía.

Caminar al aire libre también puede mejorar su bienestar. Un estudioFuente confiable descubrió que las personas que realizaban un viaje a pie en una zona boscosa habían reducido la producción de hormonas del estrés que cuando permanecían en la ciudad.

8. Bebe agua

Es posible que no se dé cuenta, pero no beber suficiente agua puede empeorar sus síntomas de ansiedad. La deshidratación puede causar palpitaciones del corazón. Esto puede provocar sentimientos de pánico, que pueden desencadenar un ataque de ansiedad.

Tómese unos minutos para relajarse y beber un vaso grande de agua y ver si se siente mejor.

9. Tómate un tiempo a solas

Tener tiempo a solas es fundamental para mí y me ayuda a recargar las pilas y relajarme. Si se siente ansioso, busque una razón para estar solo. Podrías ir a la tienda a comprar algunos comestibles, ir al gimnasio o limpiar el baño.

Todas estas son pequeñas formas ingeniosas de encontrar tiempo a solas sin parecer grosero. También es una oportunidad para practicarconscienciaFuente confiable, que puede reducir los síntomas de ansiedad y pánico.

10. Apaga tu teléfono

Estar constantemente conectado es una maldición moderna con la que todos debemos aprender a vivir.

No tenga miedo de apagar su teléfono de vez en cuando. Úselo como una oportunidad para practicar la atención plena, darse un baño o escribir por qué se siente ansioso.

11. Date un baño

¿Encuentra que sus pensamientos ansiosos le están afectando tanto física como mentalmente? Esto es común y puede ser un círculo vicioso, lo que dificulta la relajación si su cuerpo está tenso.

Un baño caliente con sales de Epsom es excelente para relajar los músculos, lo que también puede ayudar a relajar la mente.

Compre sales de Epsom.

Encuentro que un baño también es bueno para fomentar la meditación, porque las distracciones externas como la televisión se han ido.

12. Come algo

Puedo estar tan absorto en mi día de trabajo que me olvido de comer algo hasta las dos de la tarde. Es un error fácil de cometer y, a menudo, solo recuerdo comer porque empiezo a experimentar sentimientos de miedo o preocupación.

Un nivel bajo de azúcar en sangre puede hacer que se sienta nervioso, irritable y ansioso . Intente comer algo fácil de digerir como un plátano. Luego, continúe con una comida bien balanceada con proteínas, carbohidratos y verduras.

Controlar la ansiedad lleva tiempo

No existe una solución rápida para la ansiedad y, a menudo, puede parecer una lucha cuesta arriba. Pero si toma conciencia de las causas de sus síntomas y obtiene ayuda de su médico, puede controlarlos.

Es posible que descubra que algunos de estos trucos funcionan para usted de inmediato y otros pueden no tener ningún efecto, pero lo importante es seguir intentándolo.

Ceder a los sentimientos de ansiedad al retirarme del mundo solo sirvió para hacer mi vida más difícil a largo plazo. Continuar buscando soluciones que funcionen para mí ha sido clave para mi recuperación. La práctica hace la perfección, así que no dejes de buscar formas que funcionen para ti

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Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

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