Mejores

Como Cortar El Pelo en 2021

Como Cortar El Pelo

En esta realidad actual, cortarse el pelo en un salón simplemente no es posible. Como reacción a la pandemia de COVID-19 , los gobiernos estatales y locales están exigiendo cierres temporales de salones de belleza, entre otros negocios de belleza, en todo el país.

Muchos salones que no están obligados legalmente a cerrar sus puertas lo hacen voluntariamente para mantener seguros a sus empleados y clientes, y no sabemos cuánto tiempo durarán estos cierres.

Entonces, ¿qué se supone que debes hacer cuando los flequillos demasiado grandes, las puntas abiertas y las capas sin forma comienzan a causar estragos? Cuando practicas el distanciamiento social y te quedas en casa el mayor tiempo posible, aprender a cortar tu propio cabello puede parecer una solución viable, o la única solución.

En cualquier otra circunstancia, Allure nunca recomendaría saltarse una visita a un profesional, pero como señala la estilista Justine Marjan : “Estamos en un territorio desconocido”.

Le hemos pedido a algunos de nuestros estilistas favoritos y de mayor confianza sus mejores consejos sobre cómo cortar su propio cabello en casa para los tipos de cabello liso, ondulado y con rizos sueltos. Porque si necesita desesperadamente tomar el asunto en sus propias manos, primero necesitará orientación profesional.

Primero, pregúntese si realmente es necesario un corte de pelo.

Hay una razón por la que normalmente tendrías que visitar un salón y pagarle a un profesional capacitado para que te corte el pelo. No solo tienen las habilidades necesarias para cambiar la longitud y la apariencia general de su cabello, sino que también están equipados con ciertas herramientas y productos a los que es posible que no tenga acceso inmediato en su propia casa.

Entonces, por supuesto, los estilistas están animando a sus clientes a esperar el mayor tiempo posible antes de cortarse el cabello.

“Con toda esta charla de cortes de pelo en casa, hágalo usted mismo, no puedo evitar asustarme un poco”, dice el estilista de la ciudad de Nueva York Erickson Arrunategui . “No quieres terminar como ese meme de la chica que se cortó el flequillo hasta la línea del cabello”.

Le tomó una década perfeccionar su estilo y desarrollar sus habilidades, por lo que, para que puedas dominar un gran corte de cabello con algunos consejos y trucos útiles, no es algo que se pueda hacer en el primer intento (o incluso en el primer intento). segundo o tercero).

 Los recortes regulares son una necesidad, especialmente para las personas con cabello teñido y / o dañado por el calor . Según Marjan y Arrunategui, las puntas abiertas son un indicador de que necesitas un corte.

“Las puntas abiertas suelen ser una señal de que tienes que cortarte el cabello porque no quieres que esos cabellos sigan dividiendo el tallo del cabello y causen daños irreversibles en los mechones”, dice Arrunategui.

Las puntas abiertas, agrega, por lo general no comienzan a aparecer hasta tres o cuatro meses después de un corte de pelo. Si ha visto a un profesional dentro de ese período de tiempo y su cabello no se siente quebradizo, probablemente pueda esperar más tiempo.

Si puede retrasar el corte, invierta en algunos tratamientos reparadores.

Si puede evitar cortarse el cabello hasta que sea factible una visita al salón, los productos adecuados pueden ayudar a reparar y prevenir puntas dañadas, dice Arrunategui. “Si usted es una de las personas que no pudo ir al salón justo antes de esta pandemia, tomaría este tiempo para enfocarme en la salud de su cabello de otras maneras”, aconseja.

Para reparar las puntas abiertas y controlar el daño causado por el calor, recomienda el suero protector para el cabello Save the Daytime de Bumble and Bumble (trabaja en el salón de la marca en el centro de Manhattan).

A los editores de Allure también les encantan las Pro-V Intense Rescue Shots de Pantene, ganadoras del premio Best of Beauty .

Además de tratar tu cabello con mascarillas y sueros, peinarlo con calor y teñirlo con menos frecuencia puede alargar significativamente el tiempo entre cortes de cabello, dice Arrunategui.

Agrega que si un corte no es una necesidad absoluta para ti, no sería la peor idea del mundo simplemente adoptar la apariencia de adulto. “La mayoría de los cortes de pelo los creo pensando en el crecimiento”, explica.

Si va a cortar, tenga a mano las herramientas adecuadas.

Puede pensar que está bien alcanzar las tijeras de cocina del cajón de basura de su casa, pero cortarse el pelo con ellas podría ser un desastre, según Marjan.

“¡No uses tijeras de cocina!” ella dice. “No son lo suficientemente afilados y pueden empujar el cabello mientras se cortan, lo que resulta en líneas torcidas que son difíciles de arreglar.

El estilista Andrew Fitzsimons está de acuerdo: “Las tijeras de baja calidad pueden dejar las puntas descuidadas y deshilachadas; nadie quiere eso”. Él aconseja comprar un par de tijeras para cortar el cabello en lugar de usar cualquiera de las tijeras normales que ya tienes.

“La razón por la que los estilistas usan tijeras en lugar de las que están en tu cajón de basura en casa es porque las hojas afiladas y precisas te permiten ser mucho más exacto y facilitan la obtención de líneas y bordes limpios”, explica.

 Puede encontrar una selección de tijeras en línea de Ulta , Target , Amazon y más. Pero si no se siente cómodo al recibir paquetes en su casa ahora mismo, Arrunategui dice que busque las tijeras más afiladas en su casa. Cuanto más afilada sea la tijera, más control tendrá.

Comience con el cabello limpio, seco y peinado.

A menos que tenga rizos o rizos naturales, lo más probable es que su estilista normalmente moje su cabello antes de cortarlo. Si bien puede parecer una buena idea copiar su experiencia habitual en el salón cortándose el cabello mientras está húmedo, Fitzsimons explica por qué ese no es exactamente el caso.

“El cabello mojado permite [a los estilistas] ser mucho más precisos al crear líneas limpias, pero también fueron entrenados para hacer eso”, dice.

Si le resulta más fácil cortar el cabello mojado, Fitzsimons sugiere hacerlo siempre y cuando “se asegure de estar cómodo en lugar de simplemente tratar de recordar lo que hace su estilista”.

Aún así, la mejor manera de asegurarse de que su corte de cabello en casa salga de la manera que desea es comenzar con el cabello seco que, en su mayor parte, se ve como lo haría cualquier otro día.

“Asegúrate de que el cabello esté limpio y seco con secador o como lo usas normalmente para tener una visión clara y realista del corte”, aconseja Marjan. Esto, dice, ayudará a “evitar sorpresas, como cuánto se encogerá el cabello cuando esté seco”.

Ya sea que te cortes el cabello mientras está seco o húmedo, lavarlo con champú y acondicionarlo antes de hacerlo es una necesidad absoluta, según Marjan. “Si el cabello está grasoso o sucio, se pegará y creará un acabado desigual”, explica.

Comience con pequeños cortes menores.

Obviamente, ahora no es el momento de experimentar con un estilo nuevo y drástico. Cuanto más drástico intente lograr un corte en casa, más riesgo correrá de sufrir un percance importante. Marjan y Fitzsimons aconsejan trabajar en secciones pequeñas y cortar el cabello poco a poco.

“No corte a la longitud que desea que tenga el resultado final al principio; comience con algo más pequeño y aumente”, dice Fitzsimons. “Recuerde, siempre puede recortar más, [pero] desafortunadamente no es posible volver a colocar [el cabello] una vez que lo ha cortado”.

Marjan recomienda trabajar en secciones muy pequeñas, de solo una pulgada o dos de ancho cuando se extienden lo más finas posible entre los dedos, comenzando desde el frente. “Puedes ver dónde caerá el cabello y luego usar esa pieza como guía para el resto del cabello”, dice. Asegúrese de tener un juego de pinzas de mandíbula de cocodrilo a mano para asegurar de manera segura cualquier sección extraviada mientras corta.

Presta atención a la dirección de tu cabello y a tus tijeras.

Ahora viene la parte en la que realmente te cortas el cabello, y la forma en que sostienes las secciones y las tijeras puede tener un gran impacto en el resultado de tu corte de cabello en casa.

Marjan recomienda tirar del cabello hacia arriba con los dedos porque es la forma más fácil de asegurarse de que la longitud del cabello sea uniforme en general. Luego, coloque las tijeras paralelas al cabello que se asoma entre los dedos y corte el cabello verticalmente en lugar de recto.

“Apunta las tijeras hacia arriba y abre y cierra ligeramente las tijeras en las puntas del cabello”, explica Marjan con más detalle. “Esta es una técnica de corte puntual que da un acabado más difuso en las puntas”. Básicamente, es una póliza de seguro contra hebras desiguales, que se destacan mucho más cuando el cabello se corta sin rodeos.

Es probable que hayas visto a un estilista usar este método contigo en numerosas ocasiones, pero si tienes problemas para imaginártelo, hay muchos tutoriales de YouTube que demuestran cómo hacerlo.

Los tutoriales de YouTube en general, señala Fitzsimons, pueden ser una gran fuente de orientación para aprender a cortar tu propio cabello.

“Encuentra a alguien que tenga un corte similar al que estás buscando y asegúrate de que tenga un tipo de cabello similar”, aconseja. Eso se aplica especialmente a las personas con cabello más rizado que podrían beneficiarse de un método de corte diferente. Solo asegúrese de estar viendo tutoriales alojados por profesionales con licencia.

Tenga mucho cuidado con los flequillos.

Marjan advierte que intentar cortar nuevos flequillos es un camino infalible para arrepentirse, pero recortar los existentes es mucho más fácil. Ella aconseja seccionar tu cabello en un triángulo como se ve en este video suyo.

Cuando se separa el cabello de esta manera, a Marjan le gusta usar los arcos de las cejas como guía para determinar los bordes más externos de la sección. Luego, es posible que desee tomar una respiración profunda y relajar las manos.

“Coloca el cabello en un peine sin tensión”, explica. “Utilice el peine como guía para una línea recta, luego corte hacia arriba con las tijeras”. Pero hagas lo que hagas, ten paciencia y mantén los cortes mínimos. De lo contrario, podrías terminar cortando tu flequillo mucho más corto de lo que esperabas.

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button