Mejores

Como Germinar Semillas en 2021

Como Germinar Semillas

Cultivar tu propia hierba es bastante fácil, como se explica en nuestro artículo ‘ Todo lo que necesitas para cultivar marihuana en casa ‘. Sin embargo, la parte más difícil para algunos cultivadores es germinar sus semillas de cannabis recién compradas.

Después de todo, las plántulas vulnerables se dañan fácilmente. Sin embargo, asegurarse de que sus semillas de cannabis sobrevivan a la germinación es esencial para un cultivo exitoso. En este blog, destacamos tres métodos probados que permiten a cualquier persona germinar semillas de cannabis con un mínimo esfuerzo.

Cómo germinar semillas de cannabis, paso 1: obtener una buena genética

No podemos enfatizar esto lo suficiente. Si quieres buenos resultados, vas a necesitar buenos materiales para empezar. En el caso de cultivar cannabis, lo primero en esa lista son las buenas semillas de cannabis, por supuesto.

Además de semillas de cannabis de alta calidad, todo lo que necesitas es un poco de agua, un ambiente cálido (entre 20-25 grados Celsius) y, falta de luz, para comenzar a germinar tus futuras plantas de cannabis.

Aunque las plantas de marihuana vivas aman (y necesitan) mucha luz, las semillas de cannabis en germinación prosperan mejor en un ambiente oscuro. Y al igual que existen diferentes métodos para cultivar tu propio cannabis, también puedes elegir cómo hacer que tus semillas broten

La germinación es en realidad un proceso en el que se activa una semilla seca que se encuentra en un “estado de reposo”. Al agregar agua a la semilla, una pequeña raíz que está dentro de la cáscara de la semilla querrá salir en busca de más agua.

Esto hará que se convierta en una gran raíz principal que servirá como ancla para la planta y de la que brotarán más raíces. Lea más sobre el desarrollo de las raíces en este artículo: ‘ Clones versus semillas: ¿Qué produce el mejor cannabis? ‘

Cómo germinar semillas de cannabis: germinación con toalla húmeda (papel)

La forma más conocida de germinar semillas de cannabis es ponerlas sobre o entre toallas de papel húmedas o algodón. Este método existe en diferentes variedades, ya que no se trata tanto del papel en sí, sino más bien de la absorbencia del material.

Es muy fácil asegurarse de que el “medio” no se empape demasiado y no se seque fácilmente. Si se seca, puede agregar sin esfuerzo unas gotas de agua para volver a humedecerlo inmediatamente

El objetivo aquí es equilibrar la humedad para que no esté demasiado seca ni mojada. Elija un trozo de papel que esté húmedo por todas partes, pero que no gotee cuando lo recoja. Si las semillas permanecen secas, la raíz que se supone que brotará no podrá salir de su caparazón en busca de agua.

Sin embargo, si el papel está demasiado húmedo, la raíz saldrá y dejará de buscar agua rápidamente; ya que ya está empapado.

 Esto detiene el desarrollo de la raíz, retrasa el crecimiento e incluso puede hacer que las semillas se pudran después de un tiempo. Por lo tanto, tenga cuidado de no dar demasiada agua, ya que este es uno de los errores más comunes de los novatos cuando se trata de cultivar hierba.

Trasplante en suelo

Una vez que la raíz ha brotado y ha ganado unos milímetros de longitud, es hora de trasplantar la plántula a su suelo y ponerla bajo una fuente de luz.

Como regla general, un pequeño agujero de 1 cm de profundidad hecho con la yema del dedo debería ser suficiente. Recoja suavemente las semillas una a una, teniendo cuidado de no tocar la raíz.

Use un par de pinzas limpias y no apriete. Asegúrese de que las raíces no se adhieran al papel o al algodón. Cubre con amor la semilla con un poco de tierra (suelta) y agrega unas gotas de agua.

 Ahora, todo lo que puede hacer es esperar que la historia continúe debajo de la superficie. Tan pronto como la plántula asome la cabeza por encima del suelo y emerjan las hojas verdes, necesitará luz para seguir creciendo

Esta es la parte en la que la mayoría de los cultivadores (especialmente los apresurados) a veces pierden una semilla. Recuerde que está manipulando una planta bebé aquí.

 La raíz vulnerable se daña fácilmente durante el trasplante. Si no confía en sus manos firmes, sería mejor elegir otro método de germinación.

Cómo germinar semillas de cannabis en el suelo

Otro método común de germinar semillas de cannabis, y probablemente el más natural, es pegar las semillas directamente en su medio previsto: la tierra. Puede hacer esto con o sin remojarlo en un estimulador de raíces durante unas horas primero.

Al plantar semillas de cannabis directamente en su tierra o coco, o cualquier otro medio que pueda estar usando, los cultivadores causan la mínima cantidad de estrés para la planta. La siembra directa también permite que la raíz principal se sumerja inmediatamente lo más profundo posible en el suelo.

Además, sus hojas pueden disfrutar de la luz tan pronto como emergen de la semilla en desarrollo. De esta manera, la plántula puede comenzar su crecimiento con una buena probabilidad, proporcionándote una planta de cannabis estable y de alto rendimiento.

Las semillas de cannabis y las plántulas germinadas requieren temperaturas constantes de alrededor de 20-25 grados Celsius.

Para este método, simplemente prepare su medio humedeciéndolo, nuevamente, sin remojar la tierra por completo. Luego tome sus macetas y use su dedo para hacer un pequeño agujero de unos 10-15 mm de profundidad en la capa superior para colocar la semilla.

Cubra la semilla sin apretar y cubra con un poco de agua. ¡Sin embargo, tenga cuidado de no dar demasiado a la vez! Un chorro de agua puede hacer que la semilla viaje más abajo en la maceta donde está demasiado húmeda y demasiado profunda para volver a subir.

La capa superior es el lugar perfecto para germinar semillas de cannabis, ya que se seca más rápido que la tierra más abajo de la maceta. Esto hace que sea más fácil asegurar el nivel adecuado de humedad para que la semilla germine.

Si se moja demasiado, las semillas se pudrirán en el suelo. Si permanece demasiado seco, la planta no saldrá de su caparazón. Una vez más, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre demasiado húmedo y demasiado seco.

Cómo germinar semillas de cannabis en plugs

Por último, pero no menos importante, en esta lista está la germinación de semillas de cannabis en tapones especiales. Estos tapones están disponibles en varios materiales, especialmente diseñados para la germinación rápida y eficiente de semillas de cannabis

La mayoría de los tapones son bloques secos de (generalmente) fibra de coco. Los tapones de turba son una alternativa interesante, ya que contienen algunos nutrientes iniciales para ayudar a la plántula a avanzar.

 Después de absorber por completo unos 500 ml de humedad, o 250 ml de un potenciador de raíces y otros 250 ml de agua, se convierten lentamente en un tapón húmedo similar al suelo. Los tapones de cultivo suelen tener un orificio prefabricado en el que colocar la semilla.

 Después de pegar la semilla en la parte superior del tapón, cúbrala ligeramente con un poco de fibra sobrante del tapón. Se necesitan unos días como máximo antes de que veas las primeras cabezas.

Tan pronto como las raíces crezcan fuera de la parte inferior o del costado del tapón, puede pegar todo el tapón, con su plántula, en el medio deseado. Estos tapones hacen que la germinación y el trasplante inicial sean pan comido.

Después de la germinación: cultivo de plántulas

Así que ahí lo tienes: sea cual sea el método que elijas, la germinación debería estar en marcha. Recuerde que incluso los mejores bancos de semillas trabajan con materiales orgánicos y naturales, por lo que nunca se pueden garantizar tasas de germinación del 100%. Sin embargo, si aplica la técnica correcta, la mayoría o todas las semillas deben germinar de acuerdo con el plan.

Una vez que sus semillas se hayan convertido en plántulas, le esperan los siguientes pasos de su cultivo. Hay muchas opciones que tomar desde aquí hasta el momento de la cosecha: interior o exterior, qué lugar elegir , qué nutrientes usar, etc. ¡Esté atento a nuestra colección de blogs de cultivo en expansión si desea obtener más información!

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button