Mejores

Como Hacer Arroz Blanco en 2021

Como Hacer Arroz Blanco

Cómo cocinar arroz:

Esto es todo: la receta infalible para hacer un arroz perfecto en la estufa. Si cocinar arroz te pone nervioso, debes saber que no estás solo. Incluso los cocineros realmente consumados se sienten intimidados por el simple arroz viejo.

Mi madre tenía una amiga que preparaba comidas chinas auténticas y extravagantes, y luego envió a su esposo a comprar arroz en el restaurante chino local. Otra amiga mía dirigió una de las mejores cocinas de prueba del país, y cuando tiene una fiesta con chili le pide a uno de los invitados que le traiga el arroz.

Pero hoy vamos a resolver el problema de la fobia al arroz. El arroz es demasiado impresionante para no saber cómo prepararlo fácilmente. Es el acompañamiento más perfecto para tantas comidas diferentes y absorbe las salsas como un sueño.

Combine una cucharada de arroz esponjoso con cualquier cosa, desde platos asiáticos como pollo, brócoli y salteado de guisantes, salteado de carne y verduras picantes o salteado de pollo con limón y cebollín .

O sírvalo con brochetas de cerdo con mostaza y arce o brochetas de camarones con albahaca y cítricos. Hay pocos alimentos en los que puedo pensar que no combinen bien con el arroz.

Niños y arroz

Y si tiene hijos, probablemente sepa cuánto les gusta el arroz a los niños. Sirvo arroz al menos un par de veces a la semana, con la cena; es muy fácil de hacer, es perfecto para absorber salsas ,

equilibrar un plato principal ligeramente picante y, cuando todo lo demás falla, es lo que comerá un quisquilloso. A menudo hago arroz integral … más a menudo lo hago blanco.

¿Cuál es la proporción de agua a arroz?

La proporción básica de agua a arroz blanco es de 2 tazas de agua por 1 taza de arroz. Puedes fácilmente, duplicar e incluso triplicar la receta; solo asegúrese de usar una olla lo suficientemente grande para contener el arroz mientras se cocina y se expande.

Otras variedades de arroz, como el integral y el arborio, pueden ser un poco diferentes en términos de proporciones y tiempo, pero esta proporción de 2 a 1 es la forma en que obtendrá el arroz blanco perfecto en todo momento.

¿Qué significa hervir a fuego lento?

Una vez que hierva el agua y la sazone con sal y quizás un poco de mantequilla, agregará el arroz y permitirá que el agua vuelva a hervir. Luego, reducirá rápidamente el fuego, cubrirá la olla y mantendrá el agua y el arroz a fuego lento, lo que básicamente significa justo debajo del punto de ebullición.

Desea que la parte superior del líquido burbujee, pero suavemente, no a ebullición completa, lo que también podría hacer que el agua burbujee fuera de la olla.

¿Cuánto tiempo se cocina el arroz blanco?

Una taza de arroz blanco tardará unos 17 minutos en cocinarse, pero cantidades más grandes pueden tardar unos minutos más.

Dejarlo cubierto en la estufa durante unos minutos después de que esté tierno permitirá que termine de absorber toda el agua y luego esponjarlo con un tenedor hará que el arroz quede bien y… bueno, esponjoso.

¿Cuánto tiempo durará el arroz?

El arroz cocido dura en el refrigerador hasta 5 días, por lo que puede preparar más para servir más tarde en la semana o para usar en diferentes platos.

¿Cómo se recalienta el arroz?

Para recalentar arroz cocido en el microondas, colóquelo en un recipiente apto para microondas y espolvoree un poco de agua encima, luego coloque una toalla de papel húmeda sobre la parte superior antes de calentarlo, para asegurarse de que no se seque.

También puedes recalentarlo en una olla: dale una pizca generosa de agua y caliéntalo con la tapa puesta a fuego lento, revolviendo y esponjando con frecuencia. Para obtener más detalles, consulte Cómo recalentar perfectamente el arroz en la estufa y en el microondas .

Pero si estás pensando en hacer arroz frito (y hay una receta para eso en The Mom 100 Cookbook), entonces el arroz frío es tu amigo. El arroz frío también es excelente en una frittata y agrega textura y peso a sopas de todo tipo .

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite opcional
  • 1 taza de arroz blanco de grano largo

Direcciones

Deje hervir el agua en una cacerola mediana. Agregue la sal y la mantequilla y deje que la mantequilla se derrita.

Cuando el agua haya vuelto a hervir, agregue el arroz. Deje que el agua vuelva a hervir a fuego lento. Revuelva de nuevo, tape la olla y baje el fuego a bajo.

Mantenga el arroz hirviendo a fuego lento un poco y mantenga la olla tapada (es posible que deba echar un vistazo después de unos minutos para asegurarse de que el fuego esté a la temperatura correcta, pero luego déjelo cocinar, tapado).

Comience a verificar si el arroz está tierno y si todo el líquido se absorbe aproximadamente a los 17 minutos. Puede tomar hasta 25, especialmente si está preparando una mayor cantidad de arroz.

Cuando el arroz esté cocido, apaga el fuego y déjalo reposar un par de minutos más para que termine de absorber cualquier líquido. Quite la tapa, esponje el arroz con un tenedor y déjelo reposar durante otros 2 minutos más o menos, para que se seque parte del exceso de humedad del arroz.

Información nutricional

Calorías: 193,91 kcal | Hidratos de carbono: 36,98 g | Proteínas: 3,33 g | Grasas: 3,15 g | Grasas saturadas: 1,88 g | Colesterol: 7.53 mg | Sodio: 324,24 mg | Potasio: 53,19 mg | Fibra: 0,6 g | Azúcar: 0,06 g | Vitamina A: 87,47 UI | Calcio: 16,7 mg |Hierro: 0,37 mg

Ocasionalmente recomiendo libros relacionados si los amo y creo que los encontrarán útiles. Recibo una pequeña tarifa por las compras realizadas mediante los enlaces de Amazon en este sitio sin costo adicional para usted.

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button