
Esta es la receta de mi mamá para el arroz con leche. Es el mejor que he probado en mi vida y recibe críticas muy favorables de todos los que lo sirvo. Espolvoree con nuez moscada o canela, si lo desea. Para un pudín más cremoso, use arroz de grano corto o mediano
Ingredientes
- ¾ taza de arroz blanco crudo
- 2 tazas de leche, divididas
- ⅓ taza de azúcar blanca
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- ⅔ taza de pasas doradas
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Direcciones
Paso 1
Ponga a hervir 1 1/2 tazas de agua en una cacerola; revuelva el arroz en agua hirviendo. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 2
En una cacerola limpia, combine 1 1/2 tazas de arroz cocido, 1 1/2 tazas de leche, azúcar y sal. Cocine a fuego medio hasta que esté espeso y cremoso, de 15 a 20 minutos. Agrega la 1/2 taza de leche restante, el huevo batido y las pasas; cocine 2 minutos más, revolviendo constantemente. Retire del fuego y agregue la mantequilla y la vainilla.
Nota del cocinero:
Esta receta también se puede preparar con Splenda (R) en lugar de azúcar. Use 1/3 de la cantidad. Esta es una manera fácil de disfrutar de esta gran receta cremosa, pero reduzca el azúcar y las calorías.
información nutricional
Por Porción: 366 calorías; proteína 8,8 g; carbohidratos 67,6 g; grasa 6,9 g; colesterol 63,9 mg; sodio 236,6 mg. Nutrición completa