Mejores

Como Hacer Cebolla Caramelizada en 2021

Como Hacer Cebolla Caramelizada

Esta receta de cebollas caramelizadas te ofrece cebollas increíblemente sabrosas cada vez. Una vez que haya dominado la técnica básica, los usará para todo, desde sopa de cebolla francesa hasta salsa de cebolla y para cubrir hamburguesas.

Es clave usar una cacerola grande. La base ancha les da a las cebollas mucho espacio para cocinar sin amontonarse, de modo que el agua que se libera a medida que se ablandan puede evaporarse (si no lo hace, las cebollas se vaporizarán en lugar de caramelizarse).

Otro truco para que las cebollas se deshagan y se rompan rápidamente es cortarlas a lo largo de su grano natural, es decir, paralelas al eje que corre entre la raíz y los extremos superiores.

Ingredientes

2cebollas amarillas grandes, peladas (aproximadamente 1 libra)

2cucharadas de mantequilla sin sal

Sal kosher

Caldo de pollo bajo en sodio o agua (para sartén; opcional)

Pasos

1.Corte a la mitad ambas cebollas hasta el final de la raíz. Con la punta de su cuchillo, corte una muesca en forma de V alrededor de la raíz para quitarla (esto asegurará que todas las rodajas se separen cuando corte la cebolla).

2.Coloque 1 mitad de cebolla en su tabla de cortar de modo que el extremo de la raíz quede hacia usted, luego corte la cebolla en rodajas finas a lo largo, comenzando por un lado y avanzando hasta el otro

(de modo que su cuchillo atraviese la raíz a la mitad, sin comenzar ni terminar en el extremo de la raíz). Usted opta por rebanadas de ¼ “–⅛” de grosor.

3.Repita el mismo procedimiento de rebanado para las mitades de cebolla restantes. ¡Es mucha cebolla! Pero se cocinará un poco, por lo que es mejor comenzar con una gran cantidad.

4.Caliente 2 cucharadas. mantequilla en una cacerola grande a fuego medio hasta que se derrita y chisporrotee. Puede usar una sartén para cocinar las cebollas, pero una sartén con lados altos evitará que las cebollas se vuelquen hacia la estufa.

Usar una sartén que también tenga una base ancha da espacio al agua para que se evapore, lo que permite que las cebollas se caramelicen en lugar de cocer al vapor.

5.En lugar de verter todas las cebollas a la vez, lo que llenaría la olla y dificultaría revolver (lo que haría que las que están en el fondo se cocinen más rápido), comience agregando solo un par de puñados grandes a la olla. Cocine, revolviendo, hasta que las cebollas estén suaves y comiencen a volverse translúcidas, 1 a 2 minutos.

Agregue unos pocos puñados más de cebolla y repita el proceso de cocción y agitación hasta que haya agregado todas las cebollas. Sazone con una pizca de sal.

6.Reduzca el fuego a medio-bajo y continúe cocinando las cebollas, revolviendo cada pocos minutos para evitar que se peguen y coloreen demasiado en un lugar, hasta que adquieran un color rubio, de 15 a 20 minutos.

¡Este es el punto de cocción para la sopa de cebolla francesa! Si siente que las cebollas se están poniendo demasiado doradas en los bordes o se están pegando, reduzca un poco el fuego.

7.Si opta por cebollas que sean más suaves y más caramelizadas (por ejemplo, para una hamburguesa derretida o salsa de cebolla), siga cocinando, revolviendo regularmente, hasta que las cebollas estén claramente doradas, otros 15 a 20 minutos.

Debido a que la mayor parte del agua se ha cocido en este punto, es posible que haya algunos lugares vacíos donde la olla podría comenzar a arder. Si esto sucede, agregue un chorrito de caldo o agua. El líquido disolverá los trozos cocidos, que las cebollas volverán a absorber.

8.Para las cebollas muy oscuras, del tipo que hacen un excelente aderezo para hamburguesas, cocine hasta que comiencen a oscurecerse en los bordes y se pongan ligeramente crujientes, otros 10 a 15 minutos.

Esto requiere una atención constante para que no se quemen. ¡Nadie dijo que las cebollas caramelizadas fueran rápidas!

9.Deje enfriar las cebollas en la cacerola, luego úselas o transfiéralas a un recipiente hermético y enfríe. Se mantendrán hasta 1 semana

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button