Mejores

Como Hacer Declaracion De La Renta en 2021

Como Hacer Declaracion De La Renta

El estado de resultados presenta los ingresos , los gastos y las ganancias o pérdidas resultantes de un negocio. Es uno de los tres componentes de un conjunto completo de estados financieros , donde los otros dos informes son el balance general y el estado de flujos de efectivo . Los siguientes pasos le mostrarán cómo preparar un estado de resultados.

Paso 1: imprima el saldo de prueba

Vaya al software de contabilidad e imprima el informe estándar de ” balance de prueba “. Este es un informe resumido que contiene el saldo final de cada cuenta en el libro mayor .

Paso 2: determinar la cantidad de ingresos

Agregue todas las partidas de ingresos en el balance de prueba e inserte el resultado en la partida de ingresos en el estado de resultados.

Paso 3: Determine la cantidad del costo de los bienes vendidos

Agregue todas las partidas de costo de bienes vendidos en el balance de prueba e inserte el resultado en la partida de costo de bienes vendidos en el estado de resultados. El costo de los bienes vendidos generalmente incluye los costos de mano de obra directa, materiales directos y gastos generales de fábrica. Esta línea se coloca directamente debajo de la línea de ingresos.

Paso 4: Calcule el margen bruto

Reste el costo de los bienes vendidos de la cifra de ingresos para llegar al margen bruto . Este es el monto bruto ganado por la venta de productos y servicios.

Paso 5: Determine los gastos operativos

Agregue todas las partidas de gastos por debajo del costo de los bienes vendidos en el balance de prueba e inserte el resultado en la partida de gastos administrativos y de ventas en el estado de resultados. Esta línea se coloca directamente debajo de la línea de margen bruto.

Paso 6: Calcule los ingresos

Reste el total de gastos administrativos y de venta del margen bruto para llegar al ingreso antes de impuestos. Inserte este cálculo en la parte inferior del estado de resultados.

Paso 7: Calcule el impuesto sobre la renta

Multiplique la tasa impositiva aplicable por el número de ingresos antes de impuestos para llegar al gasto del impuesto sobre la renta . Ingrese este monto debajo del número de ingreso antes de impuestos y también regístrelo en los registros contables con un asiento de diario .

Paso 8: Calcule el ingreso neto

Reste el impuesto sobre la renta de la cifra de ingresos antes de impuestos e ingrese esta cantidad en la última y última línea del estado de resultados, como la cifra de ingresos netos. Una variación también incluye los ingresos netos como porcentaje de los ingresos.

Paso 9: Prepare el encabezado de la declaración de ingresos

En el encabezado del documento, identifíquelo como un estado de resultados, incluya el nombre de la empresa y el rango de fechas que cubre el estado de resultados. El intervalo de fechas es normalmente de un mes, un trimestre o un año.

Estos pasos solo tienen en cuenta las acciones necesarias para cambiar manualmente la información del estado de resultados del balance de prueba a un estado de resultados preparado manualmente. Todo el software de contabilidad tiene un informe de estado de resultados estándar que presenta automáticamente la información anotada en los pasos anteriores

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button