Mejores

Como Hacer Fideua en 2021

Como Hacer Fideua

La fideuà es esencialmente una paella hecha con pasta en lugar de arroz. Al igual que la paella, debe cocinarse en una paella grande, por lo que si cocina para grandes cantidades, es casi imposible cocinar paella en una cocina promedio debido al tamaño de la sartén.

La mejor forma de cocinar la paella es al aire libre a fuego abierto. Sin embargo, te prometo que esta receta funciona bien en una sartén normal, pero solo si la cocinas para no más de tres personas, incluso mejor si solo cocinas para dos.

Aunque soy un chef profesional, también soy un cocinero casero dedicado, así que conozco todos los trucos y atajos. Esta receta es increíblemente deliciosa, pero también rápida. Si lo hace correctamente, no tengo ninguna duda de que se volverá tan adicto a esta receta como yo.

Ingredientes

  • 150 ml aceite de oliva
  • 200 g fideos (pasta fina y corta de cabello de ángel) o
  • cualquier pasta de cabello de ángel dividida en longitudes de 2 cm
  • 1 calamar fresco (unos 350 g), limpio y cortado en trozos de 3 cm
  • 10 gambas peladas, descongeladas si están congeladas
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • ¼ Cebolla española, finamente picada
  • 1 tomate, finamente picado
  • Pizca de azafrán
  • ½ cucharadita pimentón dulce
  • ½ cucharadita caldo de pescado en polvo o en cubitos
  • 1 cucharadita sal

Instrucciones

Caliente aproximadamente un tercio del aceite de oliva en una sartén ancha a fuego medio. Agrega la pasta seca y fríe durante unos 5 minutos, o hasta que se dore. Retirar de la sartén y reservar.

Agrega el resto del aceite de oliva a la sartén, aumenta el fuego y agrega los calamares picados y la sal. El calamar puede ser muy temperamental, ya que libera mucha agua cuando empiezas a cocinarlo, por lo que tiende a explotar en la sartén.

Es justo decir que esta parte es un poco peligrosa. Le recomiendo que coloque una tapa sobre la sartén, para que el vapor aún pueda escapar y retroceda.

Revuelve rápidamente, cúbrelo hasta la mitad y déjalo cocer un par de minutos más. No raspes el fondo de la sartén, ya que esa capa pegajosa en el fondo es esencial para hacer un caldo rico.

Cuando los calamares se hayan dorado, agregue las gambas peladas, el ajo y la cebolla y cocine por otros 5 minutos hasta que todo esté dorado oscuro (esto sucederá bastante rápido debido al fuego alto).

Agrega el tomate picado, el azafrán y el pimentón y revuelve constantemente para disolver los pedacitos pegajosos del fondo. Esto no debería tomar más de 2 minutos.

Añadir el caldo de pescado en polvo o en cubitos y 1 litro de agua. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos antes de agregar la pasta frita.

 Debe usar su juicio aquí: solo necesita suficiente agua en la sartén para que la pasta se cocine y absorba todo el líquido restante. Una buena pasta fina de fideo debe cocinarse en unos 3 minutos. Agrega la pasta, tapa la sartén y cocina hasta que se absorba el líquido.

Retirar del fuego y dejar durante 1 minuto más, sin tapar, para crear una capa tostada de pasta en el fondo de la sartén; tendrá un sabor celestial. Disfruta con una buena cucharada de alioli

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button