Mejores

Como Hacer Gazpacho en 2021

Como Hacer Gazpacho

Más una bebida que una sopa, servido en vasos helados o en vasos refrigerados, el gazpacho es perfecto cuando hace demasiado calor para comer pero necesitas frío, sal y almuerzo al mismo tiempo.

El gazpacho está en todas partes en Sevilla, España, de donde proviene esta receta, pero no es la salsa aguada o el puré de verduras granulado que se suele servir en los Estados Unidos. Esta versión no tiene pan y es de un rosa anaranjado cremoso en lugar de un lápiz labial rojo.

Esto se debe a que se requiere una gran cantidad de aceite de oliva para hacer un delicioso gazpacho, en lugar de un gazpacho para tomar o dejar. La emulsión de jugo de tomate rojo, jugo de pepino verde pálido y aceite de oliva dorado produce el color adecuado y una textura suave, casi esponjosa.

INGREDIENTES

  •  Aproximadamente 2 libras de tomates rojos maduros, sin corazón y cortados en trozos
  • 1 Pimiento italiano para freír (cubanelle) u otro pimiento verde claro largo, como Anaheim, sin corazón, sin semillas y cortado en trozos grandes
  • 1 pepino, de aproximadamente 8 pulgadas de largo, pelado y cortado en trozos
  • 1 cebolla tierna pequeña (blanca o roja), pelada y cortada en trozos grandes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de vinagre de jerez, más al gusto
  •  Sal
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen, más al gusto, y más para rociar

PREPARACIÓN

  1. Combine los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla y el ajo en una licuadora o, si usa una batidora de mano, en un tazón hondo. (Si es necesario, trabaje en lotes.) Licue a alta velocidad hasta que esté muy suave, al menos 2 minutos, haciendo una pausa ocasionalmente para raspar los lados con una espátula de goma.
  2. Con el motor en marcha, agregue el vinagre y 2 cucharaditas de sal. Rocíe lentamente el aceite de oliva. La mezcla se volverá naranja brillante o rosa oscuro y se volverá suave y emulsionada, como un aderezo para ensaladas. Si todavía parece aguado, rocíe más aceite de oliva hasta que la textura sea cremosa.
  3. Colar la mezcla a través de un colador o un molinillo de alimentos, empujando todo el líquido con una espátula o con el dorso de un cucharón. Deseche los sólidos. Transfiera a una jarra grande (preferiblemente de vidrio) y enfríe hasta que esté muy frío, al menos 6 horas o durante la noche.
  4. Antes de servir, ajuste los condimentos con sal y vinagre. Si la sopa está muy espesa, agregue unas cucharadas de agua helada. Sirva en vasos, con hielo si lo desea, o en un tazón. Unas gotas de aceite de oliva encima son un buen toque.
Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button