Mejores

Como Hacer Lentejas en 2021

Como Hacer Lentejas

Si sabe cómo cocinar arroz, entonces básicamente sabe cómo cocinar lentejas. ¿Y si no sabes cocinar arroz ? No te preocupes, porque tenemos un gran tutorial sobre eso.

Cocinar lentejas es tan fácil como recordar 1: 2. Por cada taza de lentejas secas, necesita dos tazas de líquido de cocción. Después de eso, está hirviendo a fuego lento hasta que esté tierno.

Establecer un temporizador y controlar las lentejas será importante porque las lentejas pueden volverse blandas rápidamente y no hay nada peor que eso. Aquí está el desglose, para que pueda evitar la confusión a toda costa.

1. Enjuáguelos.

Mida una taza de lentejas en un colador de malla fina y enjuague con agua fría hasta que el agua salga clara.

2. Hervir.

Agregue las lentejas a una olla mediana y cúbralas con 2 tazas de agua (o caldo de pollo para obtener puntos de bonificación) y luego agregue una pizca de sal. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo y cubra.

3. Deje hervir a fuego lento.

Déjelo hervir a fuego lento hasta que las lentejas estén suaves pero no se deshagan, alrededor de 20 minutos. Si sus lentejas no están blandas después de 20 minutos, revíselas cada 5 minutos.

4. Colar y sazonar.

Escurra el exceso de líquido y sazone las lentejas como desee. Me gusta el mío con más sal, pimienta y un buen aceite de oliva, pero una combinación más atrevida de comino y pimentón también es deliciosa.

¿Qué lentejas debo usar?

¡Depende de lo que estés buscando! Si desea una lenteja que mantenga su forma y no se convierta en papilla, entonces está buscando una lenteja verde o marrón. Estos mantienen bien sus formas y son la variedad más común en las tiendas de comestibles estadounidenses.

Debes saber que tanto las lentejas marrones como las verdes varían en color y cualquiera de los tipos puede ir del verde claro al marrón oscuro e incluso casi al negro. Es confuso, lo sé.

Las lentejas rojas o amarillas no mantienen su forma tan bien y son más adecuadas para sopas o en dal indio.

¿Ya hiciste esto? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios a continuación!

Nota del editor: la introducción a esta receta se actualizó el 11 de septiembre de 2021 para incluir más información sobre el plato.

INGREDIENTES

  • 1 c. lentejas verdes
  • 2 c. agua
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida

DIRECCIONES

Enjuague las lentejas en un colador de malla fina. En una olla mediana a fuego medio-alto, agregue las lentejas y el agua y una pizca grande de sal kosher.

Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra y deje hervir a fuego lento hasta que estén tiernos, 20 minutos. Escurra el exceso de líquido de las lentejas, sazone con sal y pimienta y sirva al gusto.

Ocasionalmente recomiendo libros relacionados si los amo y creo que los encontrarán útiles. Recibo una pequeña tarifa por las compras realizadas mediante los enlaces de Amazon en este sitio sin costo adicional para usted.

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button