Mejores

Como Hacer Membrillo en 2021

Como Hacer Membrillo

La pasta de membrillo, llamada membrillo en España, es una conserva de frutas agridulce. Es fantástico servido con queso ( el queso manchego  es tradicional), pero también es un excelente desayuno para untar.

Además, se puede servir con galletas saladas, carnes o con tortas y pasteles. ¡Corta esta deliciosa pasta en rodajas y esparce!

Hay dos formas de hacer pasta de membrillo; uno comienza desde cero y el otro usa el puré de membrillo que sobró de la gelatina de membrillo. Ambos dan el mismo resultado sabroso

Ingredientes

  • 3 1/2 libras de  membrillos (aproximadamente 4 frutas grandes)
  • 2 libras de azúcar granulada

Pasos para hacerlo

Reúna los ingredientes.

Lavar y pelar los membrillos, reservando las cáscaras. Quite el corazón de los membrillos, agregando los corazones a las cáscaras reservadas. Pica el membrillo restante en trozos de aproximadamente 2 pulgadas.
Ate las cáscaras y los núcleos con una gasa o en una bolsa de muselina limpia.

Ponga los trozos de membrillo y el manojo de cáscaras y corazones en una olla grande. Agregue agua para cubrir aproximadamente 1 pulgada. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 1 a 1 1/2 horas, o hasta que los trozos de membrillo estén blandos.

Retire y deseche el paquete de cáscaras y núcleos. Cuele el membrillo cocido restante a través de un colador de malla muy fina o una doble capa de gasa colocada en un colador (puede usar el líquido que se cuela para hacer jalea de membrillo). Deje colar el membrillo durante 2 horas.
Haga puré el puré de membrillo colado en un procesador de alimentos o páselo por un molino de alimentos.
Pese o mida el puré y luego colóquelo en una olla grande. Agregue una cantidad igual por peso o volumen de azúcar granulada.

Cocine a fuego lento hasta que esté muy espeso, aproximadamente 1 1/2 horas. Revuelva constantemente al principio para disolver el azúcar, con frecuencia después de eso.

Cuando esté listo el membrillo se pegará a una cuchara de madera, y si pasas la cuchara por el fondo de la olla dejará un rastro que no se llenará inmediatamente con el membrillo. Tenga cuidado al final del tiempo de cocción de revolver con frecuencia y no dejar que se queme.

Engrase ligeramente una fuente para hornear de 9 pulgadas. Extienda la pasta de membrillo en el plato alisando con el dorso de una cuchara. Debe tener aproximadamente 1 1/2 pulgadas de grosor. Deje que la pasta se enfríe en la fuente para hornear.

Seque la pasta en su horno a la configuración más baja, no más alta de 125 F / 52 C. Si su horno no baja tanto, use la configuración más baja y mantenga la puerta abierta con un paño de cocina o el mango de una cuchara de madera.

Alternativamente, retire todo menos la bandeja inferior de su deshidratador de alimentos . Coloque la fuente para hornear de pasta de membrillo en la bandeja inferior y ajuste la temperatura a 125 F / 52 C.

Seca la pasta de membrillo durante 8 horas o toda la noche. La superficie debe ser brillante y no pegajosa al tacto. Ponga la fuente para hornear de pasta de membrillo en el refrigerador durante 4 horas.

Pasa un cuchillo por los bordes de la pasta. Invierta la pasta de membrillo en un plato. Cortar como desee
Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button