Mejores

Como Hacer Pan Con Masa Madre en 2021

Como Hacer Pan Con Masa Madre

Ingredientes

  • 500 g / 1 libra 2 oz de harina de pan blanca sin blanquear fuerte, más extra para espolvorear
  • 300g / 10½ oz de masa madre de masa madre
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 2 cucharaditas de sal
  • aceite sin sabor , para engrasar

Método

  1. Mezcle la harina, la masa madre y 250 ml de agua en un bol. Agrega el azúcar y la sal. Colocar sobre una superficie y amasar durante 10 minutos o hasta conseguir el ‘efecto cristal de ventana’ (donde la masa se puede estirar hasta que quede tan fina que se vuelva transparente).

  2. Ponga la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrala con una toalla de té húmeda y déjela reposar de 2½ a 3 horas. No notará tanto aumento en la masa como lo haría con un pan normal con levadura y tomará mucho más tiempo.

  3. Coloque la masa en una superficie y golpee. Divida la masa en dos y forme dos panes en forma de bola. Enharine generosamente y coloque cada pan con el lado de la costura hacia arriba en un tazón, forrado con una tela de sofá o una toalla de té muy enharinada; sin el paño, su pan se pegará en el tazón y no podrá voltearlo. Dejar reposar 2 horas y media más.

  4. Precaliente el horno a 230C / 210C Ventilador / Gas 8. Ponga unos cubitos de hielo o agua fría en un molde para hornear y colóquelos en el fondo del horno para crear vapor. Coloque los panes en una bandeja para hornear o una piedra para hornear caliente.

  5.  Con un cuchillo fino y afilado, marque dos o tres veces en la parte superior del pan y colóquelo en el horno. Hornee durante 35 a 40 minutos o hasta que se forme una buena corteza y los panes suenen huecos cuando se golpean contra la base

Consejos de recetas

La masa se puede preparar el día antes de hornear, lo que permite extender aún más el proceso de fermentación. Una vez que la masa esté enrollada, colóquela en la nevera y déjela toda la noche. Retirar 1½ horas antes de hornear.

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button