Mejores

Como Hacer Pasta Fresca en 2021

Como Hacer Pasta Fresca

Ingredientes

  • 6 huevos grandes de gallinas camperas
  • 600 g de harina Tipo 00

Método

  1. Coloca la harina en una tabla o en un bol. Haga un hueco en el centro y rompa los huevos. Batir los huevos con un tenedor hasta que estén suaves.
  2. Con las yemas de los dedos, mezcla los huevos con la harina, incorporando poco a poco, hasta que todo esté combinado.
  3. Amasar los trozos de masa juntos; con un poco de trabajo y algo de amor y atención, ¡todos se unirán para darte una masa grande y suave!
  4. Una vez que hayas hecho tu masa necesitas amasarla y trabajarla con tus manos para desarrollar el gluten en la harina, de lo contrario tu pasta quedará flácida y blanda cuando la cocines, en lugar de elástica y al dente. No hay ningún secreto para amasar. Solo tienes que golpear un poco la masa con las manos, aplastarla contra la mesa, remodelarla, tirarla, estirarla, aplastarla de nuevo. Es un trabajo bastante duro, y después de unos minutos es fácil ver por qué la abuela italiana promedio tiene brazos como Frank Bruno. Sabrá cuándo detenerse: es cuando la pasta comienza a sentirse suave y sedosa en lugar de áspera y harinosa.
  5. Envuelva la masa en film transparente y colóquela en el refrigerador para que repose durante al menos 30 minutos; asegúrese de que el film transparente lo cubra bien o se secará y se volverá crujiente en los bordes (esto le dará grumos crujientes a través de la pasta cuando enrolle ¡Y a nadie le gustan los grumos crujientes!).
  6. Cómo enrollar la pasta: en primer lugar, si no tienes una máquina para hacer pasta, ¡no es el fin del mundo! Todas las mamás que conocí mientras viajaba por Italia enrollaron pasta con sus fiables rodillos y ni siquiera considerarían tener una máquina de pasta en la casa. Cuando se trata de enrollar, el principal problema que tendrás es conseguir que la pasta sea lo suficientemente fina para trabajar. Es bastante difícil extender un gran trozo de masa en una sola pieza, y se necesita un rodillo muy largo para hacer el trabajo correctamente. La forma de evitar esto es enrollar muchos trozos pequeños de pasta en lugar de unos pocos grandes. Estarás enrollando tu pasta en una forma más circular que las formas rectangulares largas que obtendrás de una máquina, ¡pero usa tu cabeza y estarás bien!
  7. Si usa una máquina para enrollar su pasta, asegúrese de que esté sujeta firmemente a una superficie de trabajo limpia antes de comenzar (use la superficie de trabajo más larga disponible que tenga). Si su superficie está abarrotada de trozos de papel, la tetera, la bandeja del pan, la tarea de los niños y cosas por el estilo, elimine todo esto por el momento. No tomará un minuto y comenzar con un espacio despejado para trabajar hará las cosas mucho más fáciles, lo prometo.
  8. Espolvorea tu superficie de trabajo con un poco de harina Tipo 00, toma un trozo de masa de pasta del tamaño de una naranja grande y aplástalo con las yemas de los dedos. Coloque la máquina para pasta en su posición más amplia y pase el trozo de masa de pasta a través de ella. Espolvorea ligeramente la pasta con harina si se pega.
  9. Haga clic en la máquina hacia abajo un ajuste y enrolle la masa de pasta nuevamente. Dobla la pasta por la mitad, haz clic en la máquina para hacer pasta hasta el ajuste más ancho y enrolla la masa nuevamente. Repite este proceso cinco o seis veces. Puede parecer que no está llegando a ninguna parte, pero de hecho está trabajando la masa, y una vez que la haya doblado y pasado por los rodillos unas cuantas veces, sentirá la diferencia. ¡Será suave como la seda y esto significa que estás haciendo una pasta perversa!
  10. Ahora es el momento de extender la masa correctamente, trabajando en todos los ajustes de la máquina, desde el más ancho hasta el más estrecho. Espolvorea ligeramente ambos lados de la pasta con un poco de harina cada vez que la pases.
  11. Cuando haya llegado al ajuste más estrecho, para tener una hoja de pasta ordenada, doble la pasta por la mitad a lo largo, luego por la mitad nuevamente, luego por la mitad nuevamente una vez más hasta obtener una pieza de masa cuadrada. . Gírelo 90 grados y páselo por la máquina en el ajuste más amplio. A medida que lo enrolle hacia abajo a través de los ajustes por última vez, debería terminar con una hermosa hoja de masa sedosa rectangular con lados rectos, ¡como un verdadero profesional! Si su masa está un poco agrietada en los bordes, dóblela por la mitad solo una vez, haga clic en la máquina hacia atrás dos posiciones y vuelva a pasarla. Eso debería arreglar las cosas.
  12. Ya sea que esté rodando a mano o con una máquina, necesitará saber cuándo detenerse. Si está preparando pasta como tagliatelle, lasaña o stracchi, deberá enrollar la pasta hasta que tenga el grosor de un tapete de cerveza y un naipe; Si está haciendo una pasta rellena como ravioles o tortellini, deberá enrollarla un poco más delgada o hasta el punto en que pueda ver claramente su mano o líneas de papel de periódico a través de ella.
  13. Una vez que haya enrollado la pasta de la manera que desee, debe darle forma o cortarla de inmediato. La pasta se seca mucho más rápido de lo que cree, así que sea cual sea la receta que esté haciendo, no la deje más de uno o dos minutos antes de cortarla o darle forma. Puede colocar sobre un paño de cocina limpio y húmedo que evitará que se seque

Consejos

TRUCO ÚTIL
También puedes hacer tu masa en un procesador de alimentos si tienes uno. Simplemente tapona todo, agita hasta que la harina se vea como pan rallado, luego inclina la mezcla sobre la superficie de trabajo y junta la masa en un solo bulto con las

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button