Mejores

Como Hacer Quinoa en 2021

Como Hacer Quinoa

¿Alguna vez se preguntó cómo cocinar quinua esponjosa y llena? Estamos analizando exactamente cómo hacer este superalimento vegano y sin gluten para que nunca salga mal cocido o blando. Si sigue estos cuatro pasos, obtendrá quinua perfecta cada vez.

Antes de comenzar, hay una pregunta que sería negligente en no responder: ¿La quinua es un grano? Bueno, no y si. La quinua es técnicamente la semilla de un grupo de plantas llamadas pseudocereales, pero generalmente se clasifica entre los granos integrales y, a menudo, se puede usar como sustituto en platos que requieren arroz, farro y otros granos.

Además de ser una proteína completa (contiene los nueve aminoácidos esenciales, tómate eso, arroz y polenta), la quinua también está llena de fibra. ¿Y mencionamos que es delicioso?

 Ofrece un sabor único a nuez y una textura ligeramente crujiente de la que no podemos tener suficiente. Además, es muy divertido decir: keen-wah . ¡Qué gran palabra!

1. Enjuague o tueste la quinua

Sin enjuagar o sin tostar, la quinua tiene un sabor ligeramente amargo gracias a las saponinas del grano (que son una sustancia química natural producida por el grano para ahuyentar a los insectos). Hay dos formas de eliminar el sabor amargo: enjuagar o tostar la quinua antes de cocinarla.

Para enjuagar la quinua, coloque su quinua en un colador de malla fina y enjuague con agua corriente durante al menos 30 segundos, y luego escurra bien.

Alternativamente, puede tostar la quinua en una sartén seca en la estufa con unas cucharadas de aceite de oliva o mantequilla. Mezcle la quinua y siga revolviendo ocasionalmente hasta que los granos se vuelvan un poco más oscuros y emitan un olor a nuez.

Cualquiera de los dos métodos eliminará el amargor natural normal.

2. Combine la quinua y el líquido en una cacerola.

Ahora que tu quinua está enjuagada o tostada, es hora de cocinarla. Para 1 taza de quinua cruda, querrá usar 2 tazas de agua; esto producirá 3 tazas de quinua cocida. Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego baje la temperatura a medio-bajo y cierre bien la tapa.

También puede usar caldo de verduras o pollo en lugar de agua para darle a la quinua un sabor más rico (la proporción de líquido a grano es la misma: dos tazas de líquido por cada taza de quinua).

3. Cocine hasta que la quinua haya absorbido toda el agua.

Ahora dejarás que la quinua hierva a fuego lento durante al menos 10 minutos. El tiempo de cocción puede variar ligeramente, pero debería llevar de 10 a 20 minutos.

Cuando comienzas con 1 taza de quinua seca, tu quinua debe absorber completamente el agua en unos 15 minutos. Una señal de que está casi lista: la quinua debe ponerse esponjosa y los pedacitos en forma de cola (por cierto, son endospermos) comenzarán a desprenderse de la semilla.

4. Retire la tapa y esponje la quinua con un tenedor.

Su quinua debe oler a nuez y ser muy fácil de esponjar con los dientes de un tenedor; si todavía hay agua en el fondo de la cacerola, déjela un poco más de tiempo en el fuego, sin tapar. Puede usar esa quinua esponjosa y perfectamente cocida inmediatamente en platos calientes o esperar a que se enfríe para agregarla a ensaladas rellenas de vegetales .

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button