
Auténtico risotto al estilo italiano cocinado de forma lenta y dolorosa, pero vale la pena. Complementa muy bien las carnes a la brasa y los platos de pollo. Revisa el arroz mordiéndolo. Debe quedar ligeramente al dente (o resistir ligeramente al diente pero no ser duro en el centro).
Ingredientes
- 6 tazas de caldo de pollo, dividido
- 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1 libra de hongos portobello, en rodajas finas
- 1 libra de champiñones blancos, en rodajas finas
- 2 chalotas, cortadas en cubitos
- 1 ½ tazas de arroz Arborio
- ½ taza de vino blanco seco
- sal marina al gusto
- pimienta negra recién molida al gusto
- 3 cucharadas de cebollino finamente picado
- 4 cucharadas de mantequilla
- ⅓ taza de queso parmesano recién rallado
Direcciones
Paso 1
En una cacerola, calienta el caldo a fuego lento.
Paso 2
Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agregue los champiñones y cocine hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Retirar los champiñones y su líquido y reservar.
Paso 3
Agregue 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén y agregue las chalotas. Cocine 1 minuto. Agregue el arroz, revolviendo para cubrir con aceite, aproximadamente 2 minutos. Cuando el arroz haya adquirido un color dorado pálido, vierta el vino, revolviendo constantemente hasta que el vino se absorba por completo.
Agregue 1/2 taza de caldo al arroz y revuelva hasta que se absorba el caldo. Continúe agregando 1/2 taza de caldo a la vez, revolviendo continuamente, hasta que el líquido se absorba y el arroz esté al dente, aproximadamente de 15 a 20 minutos.
Paso 4
Retire del fuego y agregue los champiñones con su líquido, mantequilla, cebollino y parmesano. Sazone con sal y pimienta al gusto