
Nada dice “fin de semana” como panqueques caseros para el desayuno . Nuestra receta fácil te ayudará a prepararlos en menos de 30 minutos. Hacer masa para panqueques desde cero es tan simple que te preguntarás por qué nunca lo hiciste antes.
Ingredientes
1 taza de harina para todo uso, (cucharada y nivelada)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o aceite vegetal
1 huevo grande
1 cucharada de aceite vegetal
Coberturas variadas, como mantequilla, jarabe de arce, azúcar de repostería, miel, mermeladas, conservas, crema batida azucarada o jarabe de chocolate
Direcciones
Paso 1
Precaliente el horno a 200 grados; Tenga lista una bandeja para hornear o una fuente resistente al calor para mantener calientes los panqueques cocidos en el horno. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal; dejar de lado.
Paso 2
En un tazón mediano, mezcle la leche, la mantequilla (o aceite) y el huevo. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de leche; batir hasta que se humedezca (no mezcle demasiado; unos pequeños grumos están bien).
Paso 3
Caliente una sartén grande (antiadherente o de hierro fundido) o una plancha a fuego medio. Doble una hoja de papel toalla por la mitad y humedezca con aceite; Frote cuidadosamente la sartén con una toalla de papel engrasada.
Paso 4
Para cada panqueque, vierta de 2 a 3 cucharadas de masa en la sartén, usando la parte posterior de la cuchara para esparcir la masa en una ronda (debe poder caber de 2 a 3 en una sartén grande).
Paso 5
Cocine hasta que la superficie de los panqueques tenga algunas burbujas y algunas estallen, de 1 a 2 minutos. Voltee con cuidado con una espátula fina y cocine hasta que se dore en la parte inferior, de 1 a 2 minutos más.
Transfiera a una bandeja para hornear o fuente; cubra sin apretar con papel de aluminio y manténgalo caliente en el horno. Continúe con más aceite y la masa restante. (Tendrá de 12 a 15 panqueques). Sirva caliente, con los aderezos que desee.
Paso 6
MANTECA: En el paso 1, agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con suero de leche bajo en grasa.
Paso 7
YOGUR: En el paso 1, agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 de taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.
Paso 8
GRANOS INTEGRALES CON YOGUR: En el paso 1, reemplace la harina para todo uso con 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/4 taza de harina de maíz y germen de trigo y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 de taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.
Ocasionalmente recomiendo libros relacionados si los amo y creo que los encontrarán útiles. Recibo una pequeña tarifa por las compras realizadas mediante los enlaces de Amazon en este sitio sin costo adicional para usted.