Mejores

Como Hacer Un Curriculum en 2021

Como Hacer Un Curriculum

Desarrollar un plan de estudios es una tarea difícil para los maestros de primer año. Sin embargo, comprender qué esperar y prepararse con anticipación puede ser de gran ayuda. Aquí hay una lista de estrategias para la construcción de planes de estudio de varios profesionales de la enseñanza.

Aprendiendo a construir su plan de estudios

Si está buscando desarrollar su propio plan de estudios como profesor nuevo, es posible que se encuentre sobrecargado con software de creación de planes de estudios, artículos de instrucciones y numerosos libros.

Es un proceso abrumador ya sea que esté planeando un preescolar o una escuela de posgrado. Sin embargo, existen principios generales que puede utilizar como guía para preparar su propio plan de estudios. Aquí hay siete principios para comenzar.

Centrarse en los estudiantes

Al redactar el plan de estudios, es útil recordar que no se trata de escribir los mejores planes de lecciones o desarrollar un conjunto perfecto de proyectos y tareas en clase. En cambio, se trata de satisfacer las necesidades de los estudiantes de una manera que garantice que el material se entienda, se mantenga y se aplique dentro y fuera del aula.

El educador de inglés, Dr. Todd Blake Finley, PhD ha preparado un documento de Plan de Unidad gratuito para guiar a los maestros de primer año paso a paso a través del proceso de construcción del plan de estudios. En este documento PDF descargable , presenta ocho escalones para construir un plan de estudios sólido centrado en las necesidades de los estudiantes en todos los niveles de aprendizaje.

  • Describa su visión, enfoque, objetivos y necesidades de los estudiantes.
  • Identifica recursos.
  • Desarrolle experiencias que cumplan con sus objetivos.
  • Recolectar y diseñar materiales.
  • Bloquea los detalles de tu tarea.
  • Desarrollar planes, métodos y procesos.
  • Crea la experiencia de tus estudiantes.
  • ¡Ir!

Pedir ayuda

Busque maestros experimentados y solicite su opinión sobre su plan de estudios. Si no tiene un mentor, piense en preguntarle a un compañero maestro si estaría dispuesto a caminar junto a usted durante el primer año.

No es necesario reinventar la rueda. Pregúntele a su mentor qué hizo en lo que respecta a la construcción del plan de estudios durante el primer año. Los profesores profesionales son una gran cantidad de información y, a menudo, están más que dispuestos a compartir sus conocimientos con los demás.

Elija un programa o software de apoyo

La mayoría de los profesores le dirán que no planifican sus lecciones ni elaboran un plan de estudios por su cuenta. De hecho, a menudo se utilizan como guía programas informáticos de apoyo, programas en línea o mapas de planificación básica.

Aquí hay un par de recursos en línea recomendados por la maestra y desarrolladora del plan de estudios Lily Jones :

Los programas en línea se recomiendan especialmente, ya que permiten a los maestros acceder al plan de estudios en cualquier momento y realizar modificaciones para uso futuro. Si tiene un presupuesto limitado, busque recursos gratuitos en línea (es decir, el Plan de unidad de Finley) o pida a sus compañeros maestros una muestra del plan de estudios para usar como guía.b

Evite el plan de estudios preempaquetado

El plan de estudios empaquetado puede ser una gran herramienta de aprendizaje, especialmente si está buscando una muestra práctica para seguir. Sin embargo, no se sugiere que utilice el plan de estudios como su curso de acción establecido.

 El plan de estudios en caja tiende a estar escrito y adaptarse a un tipo de estudiante o nivel de aprendizaje. Lo que funciona para los alumnos de un maestro puede no funcionar para los alumnos de otro maestro.

Al final, es posible que se encuentre reescribiendo y reestructurando el plan de estudios para que se ajuste a los niveles de aprendizaje y las necesidades de sus estudiantes.

Programar tiempo de planificación

La creación de múltiples planes de lecciones para crear un plan de estudios lleva tiempo. Es importante programar sesiones de planificación y bloques de tiempo para trabajar en el plan de estudios. También es importante aprender a gestionar ese tiempo.

Los profesores no deberían atascarse en el desarrollo del plan de estudios. Trabaja en él por secciones o por unidades. Fíjese metas que se ajusten al tiempo asignado y cuando se acabe el tiempo, aléjese y tome un descanso. No es una carrera. Es el año completo de aprendizaje de sus estudiantes, así que asegúrese de manejarlo con cuidado.

 Recuerde que se permiten los giros en U

Como maestro de primer año que desarrolla un plan de estudios por primera vez, es importante darse cuenta de que no será perfecto la primera vez. Puede que ni siquiera esté donde quieres que esté la cuarta o quinta vez y eso está bien. Incluso cuando el producto terminado está listo para su lanzamiento, aún puede haber algunos errores que resolver.

Por eso es fundamental poner en marcha el plan de estudios. Empiece a enseñar con él y vea si funciona. Realmente no sabrá si las asignaciones, los proyectos de clase o incluso los oradores invitados son adecuados para su clase hasta que se presenten.

Esté preparado porque algunas cosas funcionarán perfectamente, mientras que otras necesitarán un lavado de cara inmediato. Todo esto es parte del proceso de desarrollo del plan de estudios.

Plan de comentarios y evaluaciones

No olvide incluir evaluaciones y tiempo para la retroalimentación cuando desarrolle su plan de estudios. Deberá poder medir qué tan bien se están desempeñando los estudiantes. Reserve tiempo para involucrar a los estudiantes en conversaciones sobre la lección y las tareas del día.

Descubra lo que les gustó o no les gustó y lo que podrían querer hacer de manera diferente. Anime a los estudiantes a hablar si no entendieron parte del material presentado.

Al final del día, no se trata del plan de estudios ni del plan en sí. Se trata de los estudiantes y de lo bien que entendieron las lecciones presentadas. Se trata de la presentación del material y la capacidad del alumno para comprenderlo, retenerlo y aplicarlo.

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button