
No hay nada de lujoso en esta tortilla rústica de estilo español, solo mucha bondad de papas fritas crujientes y cebollas. Los tomates picados y las cebollas verdes aportan aún más sabor y color.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ libra de papas, en rodajas finas
- sal y pimienta para probar
- 1 cebolla grande, en rodajas finas
- 4 huevos
- sal y pimienta para probar
- 2 tomates, pelados, sin semillas y picados en trozos grandes
- 2 cebollas verdes picadas
Direcciones
Paso 1
En una sartén o sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Espolvoree las papas ligeramente con sal y pimienta. Cocine hasta que estén doradas y crujientes.
Paso 2
Una vez que las papas estén doradas, agregue las cebollas. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden y comiencen a dorarse.
Paso 3
Mientras tanto, bata los huevos junto con sal y pimienta. Vierta los huevos en la sartén y revuelva suavemente para combinar. Reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que los huevos comiencen a dorarse en el fondo.
Paso 4
Afloje el fondo de la tortilla con una espátula, invierta un plato grande sobre la sartén y con cuidado voltee la tortilla sobre él. Vuelva a colocar la tortilla en la sartén con el lado crudo hacia abajo. Cocine hasta que los huevos estén listos. Adorne la tortilla con tomate y cebolla verde y sirva caliente