Mejores

Como Limpiar La Plata en 2021

Como Limpiar La Plata

La plata se utiliza para crear piezas hermosas con calidad de reliquia, como jarrones, fuentes, cubiertos y candelabros. Estos elegantes accesorios metálicos dan un toque lujoso a la configuración de la mesa y los estantes de exhibición, pero con el tiempo, la exposición a la luz y al aire puede hacer que el acabado brillante parezca opaco o empañado.

Dado que estas piezas están destinadas a ser exhibidas o utilizadas, los artículos de plata necesitan periódicamente un poco de mantenimiento. Afortunadamente, limpiar la plata no tiene por qué ser tedioso.

Con algunos ingredientes de la despensa , como sal y bicarbonato de sodio , puede eliminar el deslustre de los artículos plateados fácilmente. Utilice nuestros sencillos consejos sobre cómo limpiar la plata (además de los pasos para pulir la plata y evitar el deslustre) para que sus accesorios vuelvan a brillar.

Cómo cuidar la plata

Para el cuidado de rutina, un lavado rápido con agua jabonosa puede ser una forma suficiente de mantener la plata brillante. Mezcle unas gotas de jabón suave para lavar platos en agua tibia y lave suavemente las piezas de plata.

Enjuague y seque con un paño suave. Entre limpiezas, guarde la plata en un lugar fresco y seco para evitar que se empañe en exceso.

Cómo limpiar la plata de forma natural

La limpieza de la plata empañada (incluso las piezas muy empañadas) se puede lograr con una solución casera simple , y es probable que ya tenga todos los ingredientes que necesita.

Limpiar la plata con una combinación de papel de aluminio, bicarbonato de sodio y sal es suficiente para las piezas de plata pequeñas y grandes. Pruebe estas sencillas técnicas para limpiar la plata deslustrada y observe cómo se desvanece la suciedad ante sus ojos.

Lo que necesitarás

  • Agua hirviendo
  • Papel de aluminio
  • Sartén o olla
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal kosher
  • Ropa suave

Cómo limpiar objetos pequeños de plata:

  1. Cubra una olla o bandeja para asar con papel de aluminio. Asegúrese de que la lámina cubra toda la superficie.
  2. Llena la olla con agua hirviendo.
  3. Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de sal kosher al agua y revuelva. Debería ver que se forman burbujas.
  4. Coloque las piezas de plata en la solución y mezcle suavemente para que las piezas no se choquen entre sí o con los lados de la sartén.
  5. Deje reposar por hasta 5 minutos.
  6. Una vez frío, retírelo y séquelo bien con un paño suave.

Cómo limpiar plata con vinagre

Para un pulido de plata más vigoroso, incorpora también el poder limpiador del vinagre . Este método funciona especialmente bien para limpiar cubiertos. Después de forrar su sartén o fregadero con papel de aluminio, agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal kosher al plato forrado de aluminio.

Vierta 1/2 taza de vinagre blanco destilado en el plato y la mezcla comenzará a burbujear. Agregue de 1 a 2 tazas de agua hirviendo (necesitará suficiente líquido para sumergir completamente sus piezas de plata).

Coloque las piezas en el plato en una sola capa. Remoje las piezas ligeramente deslustradas durante 30 segundos o hasta 3 minutos para las piezas más empañadas. Retire los artículos con pinzas, seque y pula.

Cómo pulir la plata

Si bien los métodos de limpieza de plata naturales descritos anteriormente ayudarán a restaurar el brillo, también encontrará muchos productos comerciales de pulido de plata en línea y en las tiendas.

Asegúrese de elegir un limpiador que esté específicamente diseñado para limpiar artículos de plata esterlina o plateados .

Algunos están formulados para aplicaciones especiales, mientras que otros son de uso más general. Siempre lea las instrucciones antes de usar productos para pulir plata y siga todas las instrucciones cuidadosamente.

Saber cómo limpiar plata esterlina, antigüedades de plata y joyas de plata no es algo que tarde horas en aprender. El cuidado de rutina, el mantenimiento preventivo, un método simple de limpieza de la plata y un poco de pulido ayudarán a que sus piezas de plata brillen durante muchos años.

Ocasionalmente recomiendo libros relacionados si los amo y creo que los encontrarán útiles. Recibo una pequeña tarifa por las compras realizadas mediante los enlaces de Amazon en este sitio sin costo adicional para usted.

 

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button