Mejores

Como perder Barriga en 2021

Como perder Barriga

Sorpresa: todo el mundo tiene algo de grasa abdominal, incluso las personas que tienen abdominales planos.

Eso es normal. Pero demasiada grasa abdominal puede afectar su salud de una manera que otras grasas no lo hacen.

Parte de su grasa está justo debajo de su piel . Otras grasas se encuentran más profundamente en el interior, alrededor del corazón , los pulmones , el hígado y otros órganos.

Es esa grasa más profunda, llamada grasa “visceral”, la que puede ser el problema más grande, incluso para las personas delgadas.

Grasa profunda del vientre

Necesitas algo de grasa visceral. Proporciona amortiguación alrededor de sus órganos.

Pero si tiene demasiado, es más probable que tenga presión arterial alta , diabetes tipo 2 , enfermedades cardíacas , demencia y ciertos cánceres, incluidos el cáncer de mama y el cáncer de colon .

La grasa no se queda ahí. Es una parte activa de su cuerpo, que produce “muchas sustancias desagradables”, dice Kristen Hairston, MD, profesora asistente de endocrinología y metabolismo en la Facultad de Medicina de Wake Forest.

Si aumenta demasiado de peso, su cuerpo comienza a almacenar su grasa en lugares inusuales.

Con el aumento de la obesidad , hay personas cuyas áreas habituales para almacenar grasa están tan llenas que la grasa se deposita en los órganos y alrededor del corazón, dice Carol Shively, PhD, profesora de patología-medicina comparativa en la Facultad de Medicina de Wake Forest.

¿Cuánta grasa abdominal tienes?

La forma más precisa de determinar cuánta grasa visceral tiene es mediante una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Pero hay una forma mucho más sencilla y económica de comprobarlo

Obtenga una cinta métrica, envuélvala alrededor de su cintura a la altura de su ombligo y revise su circunferencia. Hágalo mientras está de pie y asegúrese de que la cinta métrica esté nivelada.

Por el bien de su salud, desea que el tamaño de su cintura sea inferior a 35 pulgadas si es mujer y menos de 40 pulgadas si es hombre.

Tener una “forma de pera” (caderas y muslos más grandes) se considera más seguro que una “forma de manzana”, que describe una cintura más ancha.

“Lo que realmente estamos apuntando con la manzana versus la pera”, dice Hairston, “es que, si tienes más grasa abdominal, probablemente sea un indicador de que tienes más grasa visceral”

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button