Mejores

Como Rezar El Rosario en 2021

Como Rezar El Rosario

Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones . Más importante aún, los católicos rezan el rosario como un medio de súplica para pedirle a Dios un favor especial, como ayudar a un ser querido a recuperarse de una enfermedad o agradecer a Dios por las bendiciones recibidas: un nuevo bebé, un nuevo trabajo, una luna nueva. .

  1. En el crucifijo, haz la señal de la cruz y luego reza el Credo de los Apóstoles.

    Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, Su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado; murió y fue enterrado. Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; Ascendió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios, Padre Todopoderoso; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

  2. En la siguiente cuenta grande , diga el Padre Nuestro.

    Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; Venga tu reino; Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Amén.

  3. En las siguientes tres cuentas pequeñas, reza tres Avemarías.

    Ave María llena eres de gracia. El Señor está contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

  4. En la cadena, reza el Gloria.

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como fue, es ahora y siempre será, por los siglos de los siglos. Amén.

5.En la cuenta grande, medita sobre el primer misterio y reza el Padre Nuestro.

Rezas misterios por cada una de las cinco secciones (décadas) del rosario según el día de la semana:

5.1 Lunes y Sábados:

Los Misterios Gozosos recuerdan a los fieles el nacimiento de Cristo: La Anunciación (Lucas 1: 26–38); La Visitación (Lucas 1: 39–56); La Natividad (Lucas 2: 1-21); La Presentación (Lucas 2: 22–38); El hallazgo del niño Jesús en el templo (Lucas 2: 41–52)

5.2Martes y viernes:

Los Misterios Dolorosos recuerdan la pasión y muerte de Jesús: La Agonía de Jesús en el Huerto (Mateo 26: 36–56); La flagelación en la columna (Mateo 27:26); La coronación de espinas (Mateo 27: 27–31); El llevar la cruz (Mateo 27:32); La crucifixión (Mateo 27: 33–56).

5.3Miércoles y domingos:

Los Misterios Gloriosos se enfocan en la resurrección de Jesús y las glorias del cielo: La Resurrección (Juan 20: 1–29); La Ascensión (Lucas 24: 36–53); La venida del Espíritu Santo (Hechos 2: 1–41); La Asunción de María, la Madre de Dios, al cielo; La coronación de María en el cielo.

5.4Jueves:

El Papa Juan Pablo II agregó Los misterios de la luz, también conocidos como los misterios luminosos, en 2002: El bautismo en el río Jordán (Mateo 3: 13-16); La fiesta de bodas de Caná (Juan 2: 1-11); La predicación de la venida del Reino de Dios (Marcos 1: 14-15); La Transfiguración (Mateo 17: 1–8); La institución de la Sagrada Eucaristía (Mateo 26).

6. Omita el medallón de la pieza central, y en las diez cuentas siguientes, reza un Ave María en cada cuenta; en la cadena, reza un Gloria.

Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario.

Muchos católicos agregan la Oración de Fátima después del Gloria y antes del próximo Padre Nuestro: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia. Amén.

7. Repita los pasos 5 y 6 cuatro veces más para terminar las próximas cuatro décadas.

8. Al final de su Rosario, recen el Ave Santa Reina.

Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva, a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre Jesús, oh clemente, oh amante, oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oh Dios, cuyo Hijo unigénito, por Su vida, muerte y resurrección, ha comprado para nosotros las recompensas de la salvación eterna; Te rogamos que, meditando estos misterios del Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María, podamos imitar lo que contienen y obtener lo que prometen. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button