Mejores

Como Se Contagia El Coronavirus en 2021

Como Se Contagia El Coronavirus

COVID-19 es causado por el virus SARS-CoV-2, que se transmite entre personas, principalmente cuando una persona infectada está en contacto cercano con otra persona.

El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira con dificultad. Estas partículas líquidas son de diferentes tamaños, que van desde ‘gotitas respiratorias’ más grandes hasta ‘aerosoles’ más pequeños.

Otras personas pueden contraer COVID-19 cuando el virus ingresa en la boca, la nariz o los ojos, lo que es más probable que ocurra cuando las personas están en contacto directo o cercano (a menos de 1 metro de distancia) con una persona infectada.

La evidencia actual sugiere que la principal forma en que se propaga el virus es a través de gotitas respiratorias entre personas que están en estrecho contacto entre sí.

La transmisión de aerosoles puede ocurrir en entornos específicos, particularmente en espacios interiores, abarrotados y con ventilación inadecuada, donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otras, como restaurantes, prácticas de coro, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y / o lugares de Adoración.

Se están realizando más estudios para comprender mejor las condiciones en las que se produce la transmisión de aerosoles fuera de las instalaciones médicas donde se llevan a cabo procedimientos médicos específicos, llamados procedimientos de generación de aerosoles.

El virus también se puede propagar después de que las personas infectadas estornuden, tosen o toquen superficies u objetos, como mesas, picaportes y pasamanos. Otras personas pueden infectarse al tocar estas superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos primero.

Obtenga más información sobre la ciencia sobre cómo el virus SARS-CoV-2 infecta el cuerpo y cómo reacciona el sistema inmunológico de nuestro cuerpo al ver o leer esta  entrevista  con la directora técnica de la OMS para el COVID-19, la Dra. Maria Van Kerkhove

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button