Mejores

Como Superar Una Ruptura en 2021

Como Superar Una Ruptura

La ruptura de una relación puede ser difícil sin importar la situación. Todos se sienten diferentes cuando atraviesan una ruptura. Está bien sentirse triste, enojado o decepcionado después de una ruptura, ¡mucha gente lo hace!

A veces necesitas priorizar el cuidado de ti mismo y hay cosas que puedes hacer para que sea más fácil de manejar. Tienes que hacer cosas como pasar el rato con amigos, comer sano y dormir lo suficiente.

Está bien sentirse triste después de una ruptura y puede llevar tiempo superar la pérdida de una relación.

Después de una ruptura, muchas personas experimentan una variedad de sentimientos difíciles, como tristeza, enojo o culpa, que pueden llevar a sentirse rechazados, confundidos o solos. Incluso puede sentir un alivio que puede ser igualmente confuso.

Algunas personas sienten que su mundo se ha puesto patas arriba y que las cosas nunca volverán a ser buenas. Muchas personas pueden sentirse inquietas, perder el apetito y tener menos motivación o energía para hacer las cosas.

Puede ser tentador intentar superar una ruptura rápidamente, pero requiere un poco de tiempo, trabajo y apoyo.

Algunas cosas para ayudarte después de una ruptura:

  • Date un poco de espacio. No es necesario que excluya a su expareja de su vida, pero podría ser útil tratar de evitar a la persona por un tiempo después de la ruptura; esto también puede significar en línea.
  • Mantente ocupado. Es posible que tenga demasiado tiempo libre en sus manos, especialmente los fines de semana. Planifique con anticipación y haga las cosas que suele disfrutar.
  • Tómate un tiempo para ti. Haga cosas que le parezcan relajantes, como ver una película, jugar o escuchar música, meditar, leer o hacer deporte.
  • Habla con amigos, familiares y otras personas que puedan apoyarte. Está bien querer algo de tiempo para ti, pero salir con personas que te apoyan te ayuda a dejar de pensar y a tener una perspectiva diferente.
  • Trate de no consumir alcohol ni otras drogas para controlar el dolor. Si bien pueden ayudarlo a sentirse mejor al principio, las secuelas lo harán sentir mucho peor.
  • Dale tiempo. Tómate un tiempo para hacer frente al cambio después de una ruptura.
  • Trate de dormir y hacer ejercicio con regularidad .

Cómo romper con alguien

Si estás rompiendo con alguien, trata de ser considerado sobre cómo terminas la relación. Piense siempre en cómo le gustaría que lo trataran en la misma situación.

Trate de terminar las cosas de una manera que respete a la otra persona, pero sea honesto. Sea claro y dígale a la otra persona por qué la relación ha terminado. Comprenda que la otra persona podría sentirse herida y posiblemente enojada por su decisión.

Intente terminar la relación en persona si es posible, en lugar de por mensaje de texto o en línea.

Cuando tu ex sigue adelante

Puede ser realmente perturbador si descubre que su ex tiene una nueva relación. Trate de evitar pensar en ellos estando con otra persona. No contactes ni  publiques sobre  tu ex y lo critiques porque esto no te hará sentir mejor.

Si está luchando contra la ira o los celos al superar una ruptura difícil, es importante recordar mantenerse a salvo. Habla con alguien al respecto y obtén ayuda de un adulto de confianza, como un padre o un maestro.

¿Estás pensando en una nueva relación?

Tómate un tiempo antes de comenzar otra relación. Piense en lo que quiere en su próxima relación, como tener más independencia o ser más honesto con la otra persona.

Es importante recordar que estar en una relación no necesariamente te hará sentir más feliz. Tener más confianza y comodidad con la soltería también es un paso adelante saludable.

Cuando buscar ayuda

Las rupturas pueden sentirse como el fin del mundo, pero la mayoría de las personas las superan a tiempo y sin problemas graves. A veces, una ruptura puede llevar a que alguien experimente otros problemas, como  depresión . Estos sentimientos pueden afectar su vida diaria e impedirle hacer las cosas que disfruta. Si han pasado más de dos semanas, es hora de actuar.

Si está luchando para seguir adelante después de una ruptura, o si se siente inseguro de alguna manera, es importante hablar con alguien en quien confíe. Puede ser un amigo o un familiar. Si prefiere hablar con alguien que no sea su familia y amigos, su médico de cabecera (GP), un consejero o alguien de su centro de headspace local puede brindarle apoyo confidencial.

Show More

Elena

Soy un blogger e hice un sitio web para diferentes aplicaciones que no están disponibles en Google, como la aplicación de anime, manga y películas. Entonces, puedes seguir nuestro sitio web y disfrutarlo .. Gracias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button